Conócenos

Queremos ser una institución educativa de referencia en Chile, por sus principios, virtudes, calidad y proyecto educativo.

Nuestra misión

Nuestra misión es que todos los que han pertenecido a la comunidad del Colegio La Foresta se esfuercen por ser:

Un hombre y una mujer rectos de corazón, limpios de pensamiento, auténticos en su actuar, leales, dignos de confianza.

Líderes en el servicio a los demás.

Integrados al desarrollo de la sociedad, que saben dirigir, obedecer, participar, conscientes de sus derechos, también de sus deberes. Fuertes de carácter, creativos, esperanzados, solidarios, emprendedores.

Guiados por valores espirituales y universales, comprometidos con su ideal de vida.

Nuestra visión de desarrollo humano tiene como fin la construcción de personas plenamente conscientes de su entorno natural y social, en permanente búsqueda de conocimiento, respetuosas de la diversidad cultural basada en la comprensión mutua y en la aceptación del otro como un legítimo otro.

Educamos con el propósito de formar criterio en el buen y sano uso de las herramientas tecnológicas, enfocadas en el aprendizaje y desarrollo de habilidades cognitivas, sociales, espirituales, emocionales, interpersonales y cómo estas pueden también ser un gran aporte para desarrollar la creatividad, autonomía, voluntad y amor por el trabajo bien hecho.

Educamos

Educamos en pos de aportar a nuestra sociedad personas capaces de participar activamente en la gestión de comunidades humanas más solidarias, justas y sustentables.

Nuestros Principios Educativos

Sentido de trascendencia

Vencer todo lo que de algún modo aparta de lo no cognoscible; en éste sentido,
trascendencia. Lo sobrenatural se basa en la naturaleza del ser humano y lo más importante de nuestra labor debe ser desarrollar esa naturaleza, a través de la cual llegamos a la trascendencia.

Nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje

Constituye uno de los pilares de nuestro proyecto, ya que fomentamos el uso de dispositivos tecnológicos y herramientas educativas digitales para mejorar la educación a distancia. Buscamos constantemente nuevas metodologías para hacer las clases más dinámicas y entretenidas, con el objetivo de cubrir las necesidades de cada estudiante. El aprendizaje se basa en la observación, la experimentación y la actividad personal, permitiendo a los estudiantes adquirir experiencias y desarrollar su creatividad. También valoramos el ambiente afectivo y el vínculo entre estudiantes y profesores. Estas formas humanas ayudan a conformar una “escuela para la vida”.

La guía del adulto

El adulto de nuestro colegio es una persona que no sólo comparte y se identifica con los objetivos, principios y fundamentos de nuestro proyecto educativo, sino que además se esfuerza por ser un testimonio de ellos. La capacidad de entrega del adulto va en directa relación con la capacidad de hacer suyos los objetivos y la misión del Proyecto Educativo.

El educador, manteniéndose como tal, se incorpora alegremente a la vida infantil y juvenil, ayudando a descubrir y a revelar, evitando las posturas impositivas. Toda autoridad se justifica en la medida que existe para la libertad de quienes se educa. Este estilo de educación facilita el diálogo y la cooperación entre generaciones.

Educación para aportar a la sociedad

Preparamos para el amor, fuerza capaz de construir una familia formadora de personas, educadora de los valores universales y promotora del desarrollo. Fomentamos en los jóvenes la lealtad a su país en armonía con la promoción de la paz a todo nivel. Inculcamos el amor a nuestra tierra y nuestro pueblo sin hostilidades de clase o nación.

El joven que crece en nuestro colegio es una persona de conciencia libre, respetuoso de la libertad de los demás, interesado en humanizar al mundo, construir la historia y crear una nueva sociedad participativa y fraterna. Incentivamos las actitudes de solidaridad y democracia, reforzadas con iniciativas concretas dentro y fuera del aula virtual.

Desarrollo integral

Queremos contribuir al desarrollo de los niños, niñas y jóvenes mediante la realización plena de sus potenciales espirituales, sociales, intelectuales y físicos. Sostenemos que todos los ámbitos de una persona están íntimamente relacionados y que los factores emotivos, físicos e intelectuales inciden uno en el otro.

Por otro lado, el curriculum nacional permite integrar todas las áreas del conocimiento para entregar una visión más armónica de la realidad. Se complementan especialmente emoción y conocimiento, ya que en virtud de la libertad que se ofrece al niño, hay un estado emocional que acompaña al trabajo intelectual, permitiendo una mayor comprensión y motivación al trabajo.

¿Por qué elegirnos?

Nuestra propuesta pedagógica es una propuesta fundamentada en el individuo, que emplea la tecnología para facilitar una educación personalizada, con garantía de calidad y que basa sus principios en metodologías que fortalecen el pensamiento critico y el desarrollo de la persona, en sociedad y para la sociedad.

Contamos con una plataforma funcional y un programa educativo que cumple todos los requisitos oficiales y de ley para conducir a nuestros estudiantes al éxito académico que merecen.

Así mismo, nuestra oferta académica es la más completa del mercado, siendo una escuela que presta servicios en todos los niveles de enseñanza.

Si estás interesado en conocer más de nuestra propuesta y comenzar el proceso de admisión, te invitamos a llenar el formulario a continuación.

¡Te esperamos!